Inicio   /   Novedades   /   Cartonera Nacional montará planta en la Zona Franca La Cayena
Cartonera Nacional montará planta en la Zona Franca La Cayena
Cartonera Nacional montará planta en la Zona Franca La Cayena

En los próximos días se inicia, en la Zona Franca La Cayena, el montaje de unas de las más grandes y modernas planta de fabricación de cartón corrugado del país y el Caribe colombiano.
Se trata de la multinacional Cartonera Nacional S.A, que se instalará en esta capital con una planta, cuya inversión será de 40.000 millones de pesos.

El proyecto que ya entró en marcha y entrará en operación en julio del 2018, generará unos 100 empleos directos.

El gerente general de Cartonera Nacional para Colombia, Alberto Herazo, explicó que la planta contará con equipos 100 por 100 nuevos y tecnología de punta, para lo que se utilizarán 12.000 metros cuadrados de las tres hectáreas que se compraron en La Cayena.

Los diseños de la planta y la maquinaria ya se encuentran listos. “La gran expansión de Barranquilla y las oportunidades de establecer industria, nos parecieron atractivos para invertir aquí”, dijo Herazo.

La planta de Cartonera Nacional tendrá una capacidad para producir 2.500 toneladas de cartón corrugado, con miras a atender el mercado regional y nacional. Esta sería la tercera fábrica productora de cartón instalada en Barranquilla.

“Nosotros atendemos clientes en la Costa. Ahora queremos aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la ubicación de geográfica de Barranquilla para expandir nuestro negocio”, agregó Herazo.

Cartonera Nacional tiene su planta principal en Villa Rica (Valle del Cauca), en las afueras de Cali, cuya capacidad es de 3.000 toneladas año. Atiende sectores industriales y agrícolas. “Nuestros productos son específicios a las necesidades del cliente”, puntualizó Herazo.

Compartir noticia:   
¿En qué podemos ayudarte?

Tomémonos un café y hablemos de su proyecto. Este puede ser el inicio de una alianza exitosa.

  01-8000-189-870

O envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto!

Contáctenos  
Contacto
 

PBX: (57-2) 488-0808
Fax: 200

Zona Franca Permanente Conjunto Industrial Parque Sur
Villa Rica, Cauca - Colombia

Cartonera Nacional S.A. - 2024 | Todos los derechos reservados.