Política de prevención y control de lavado de activos, financiación de terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva. (LA/FT/ADM)

PRINCIPIOS

Los principios corporativos que enmarca esta política son los siguientes:

  • Sostenibilidad Manejo responsable de los recursos renovables y no renovables, que nos permiten asegurar que la productividad, la competitividad y la rentabilidad no vayan en contravía del respeto por el medio ambiente y el desarrollo de las comunidades aledañas a nuestra área de influencia.
  • Respeto Operaciones realizadas bajo el más estricto cumplimiento de las normas SST, Ambientales y de Seguridad en un ambiente de cordialidad y solidaridad con nuestras partes interesadas.
  • Integridad Responsabilidad de cada uno de los colaboradores por los resultados, actuando con coherencia y honestidad en busca de la excelencia.
  • Seguridad Fortalecimiento de los análisis oportunos de riesgos, generando una cultura del autocuidado, aseguramiento en nuestra operación y del bienestar de nuestra gente y comunidades.
  • Sentido de Pertenencia Es nuestro compromiso, rapidez y oportunidad en la toma de decisiones y el cumplimiento de objetivos.

 

CARTONERA NACIONAL SA está comprometida con el cumplimiento de la normatividad que apliquen como productora y proveedora de empaques de cartón corrugado, mediante la implementación de mecanismos dirigidos a la lucha contra el lavado de activos financiación del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/ADM). En este sentido, a través de esta política CARTONERA NACIONAL SA rechaza cualquier actividad y conducta que pueda exponer a la compañía, a sus empleados y accionistas o a cualquiera de sus partes interesadas a situaciones relacionadas con el LA/FT/ADM. Los procesos, procedimientos e instructivos y demás políticas de CARTONERA NACIONAL SA , así como todas las operaciones, negocios, compras y contratos se ajustarán a esta política y a todas las directrices establecidas en la compañía con relación al sistema de prevención y control de los riesgos de lavado de activos, financiación de terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, las cuales se desarrollaran de conformidad a la normatividad vigente, las mejores prácticas y a nuestras condiciones de negocio. De conformidad con esta política, CARTONERA NACIONAL SA socializara para su conocimiento a sus colaboradores, contratistas, proveedores y clientes; así mismo, implementará controles que le permitan identificar a los terceros que se vean involucrados en listas restrictivas o situaciones relacionadas con actividades ilícitas, lavado de activo, financiación del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva. Es obligación de los colaboradores de CARTONERA NACIONAL SA informar al Oficial de Cumplimiento o el funcionario que haga sus veces, sobre aquellas operaciones o situaciones que considere inusual, tan pronto la identifiquen. En este sentido se entenderá como operación inusual aquella operación, procedimiento o transacción cuya cuantía o características no guarda relación con la actividad económica ordinaria, o que por el monto, por las cantidades transadas o por sus características particulares, se salen de los parámetros regulares de normalidad establecidos. CARTONERA NACIONAL SA asegurará que su política de pagos y controles sobre el manejo de efectivo garantizan que los pagos y recibos de efectivo se encuentran debidamente restringidos. Todos los colaboradores de CARTONERA NACIONAL SA en el desarrollo de sus funciones, sin distinción de nivel, están sujetos al cumplimiento de esta política y las demás que apliquen en materia de prevención y control de LA/FT/ADM. EL incumplimiento a esta política implicará acciones disciplinarias de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno de trabajo.

 

--

ALBERTO HERAZO CAYON
Gerente General

¿En qué podemos ayudarte?

Tomémonos un café y hablemos de su proyecto. Este puede ser el inicio de una alianza exitosa.

  01-8000-189-870

O envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto!

Contáctenos  
Contacto
 

PBX: (57-2) 488-0808
Fax: 200

Zona Franca Permanente Conjunto Industrial Parque Sur
Villa Rica, Cauca - Colombia

Cartonera Nacional S.A. - 2019 | Todos los derechos reservados.